miércoles, 30 de enero de 2013

De visita por los blogs de mis compañeros


En esta práctica en la que tenemos que analizar los blogs de los compañeros es difícil descartar o quedarse con sólo algunos, porque es complicado destacar un punto en concreto, un post en particular o un mínimo detalle que le hace destacar sobre el resto, pero en mi visita por los blogs de mis compañeros, destacaría o me han llamado especialmente la atención, y sin desmerecer el trabajo del resto, tres:

Recorte Rebrote porque creo que, aunque sus trabajos son individuales, están bien cohesionados y argumentados. En especial, destacaría el análisis fotográfico de la primera práctica de las tres, creo los tres análisis están muy bien argumentados y guardan entre ellos relación puesto que se han centrado en escoger una temática común: la crisis económica y la sanidad pública. Además, destacaría el carácter ameno y sencillo del blog.

Talento Temprano es el segundo de los blogs que yo destacaría por su diseño; por el carácter, quizá, mucho más personal en sus escritos y por lo llamativo que resuelta acceder a su blog. Sin duda,  invita a la lectura porque el estilo es muy diferente al resto de los blogs, es un blog muy ameno y cuidado en su diseño. Destacaría en concreto el post tan original y personal (en cuanto al terreno personal con el que es abordado el debate sobre lo público y lo privado y por la inclusión de elementos gráficos llamativos) de Valero “Privado viene de Privar”.

Y por último, de los tres blogs que más me han llamado la atención, quiero destacar  Estos son mis artículos. Si no le gusta tengo otros…  Resaltaría de este blog el diseño del mismo, creo que el estilo (del blog en general) está muy cuidado, con fotografías también muy bien escogidas y con una calidad muy buena, y con temáticas muy dispares. En cuanto al apartado de la asignatura, me gusta el artículo sobre la televisión pública de Javier Díaz Berrio.

Además, de Estos son mis artículos. Si no le gusta tengo otros… destacaría el trabajo que realizaron en la primera de las prácticas, en el análisis de las fotografías de la elección de Obama por segunda vez como presidente de Estados Unidos. Creo que el análisis es muy completo, está sin duda cohesionado entre los miembros de grupo puesto que analizaron tres fotografías de un mismo acontecimiento; de nuevo me ha llamado la atención en este apartado el estilo tan cuidado en la utilización del color azul para los títulos, muy afín al dominante color azul en las fotografías escogidas para el análisis.

Me han gustado además dos artículos en relación a la práctica sobre el debate en torno a la televisión pública del blog EntreSecuenciasEn primer lugar destaco el artículo de Lorena Rojo por las fuentes que utiliza cuando hace referencia a aquellos países que cobran un canon a sus ciudadanos para hacer frente a la financiación de su televisión pública y también  me ha llamado la atención la inclusión de enlaces al final de su post de artículos de prensa referidos a este debate para que podamos ampliar la información. Asimismo, y en este mismo blog destacaría el post de Daniel T. por, también, la inclusión de enlaces, en este caso, de publicaciones extranjeras sobre la visión de la televisión pública en España, un aporte que me parece muy idóneo; además, quiero hacer mención a la recomendación de Daniel T. como lectura del libro “La televisión pública en Europa”.

Concretamente, del blog Educar para vivir, destacaría la imagen escogida por Javier Rodriguez en su análisis de la primera práctica. Quizá es la imagen más terrorífica y significativa en cuanto a los sentimientos que evoca de todas las que he visto en los blogs de los compañeros; me parece que es una fotografía que adquiere unos matices muy fuertes por lo llamativa que es. Estoy de acuerdo con el análisis connotativo del compañero.    

Y por último, me ha parecido muy completo, informativo y entretenido el post de Antonio Rodriguez de Ramos “Sobre la vida y la muerte de la televisión pública” en el blog A través del objetivo. Me ha parecido que la inclusión del vídeo en el que distintos periodistas y escritores dan su opinión sobre la televisión pública ameniza el artículo y ofrece la opinión de personajes que están en contacto con la información.   

Ana Garay 


No hay comentarios:

Publicar un comentario